NÚMEROS REALES.



Los números reales forman un conjunto infinitamente grande.  En ese conjunto están incluidos otros conjuntos de números, abarcando prácticamente todos los números que conocemos, los números con los que trabajamos todos los días, los números de la vida cotidiana y también todos los números que nos enseñan en el colegio, todas las operaciones que aprendemos a resolver incluso hasta en la universidad. Poco o nada vemos acerca de otro tipo de números que no son reales (por ejemplo los números imaginarios, o los complejos solo se ven como un breve capítulo de matemáticas).
Los números reales incluyen los números enteros positivos como el 1, el 2, el 4, los enteros negativos como el -3, o -7 pero también las fracciones como 2/3 (dos tercios), los números decimales como 4.56 y algunos números especiales como el 0 (cero) o π (Pi ≈ 3.1416).
Este conjunto está integrado por todos los números que podemos representar sobre unarecta numérica, por esta razón a la recta numérica también se le conoce como Recta Realo también  Recta de los Números Reales.
En el centro de la recta numérica está el cero, al que podemos considerar el número más importante de la recta. Los números positivos están a la derecha del cero y los números negativos a su izquierda.
Recta numérica
El cero es el único número neutro, lo que significa que no tiene signo positivo ni negativo y más adelante veremos que da lo mismo asignarle signo positivo o negativo en las operaciones donde participa.
EL VALOR ABSOLUTO
El valor absoluto es la distancia que hay desde un número real hasta el cero, expresada en unidades. Por ejemplo, si tomamos en cuenta al número cuatro negativo (-4), vemos que dista cuatro unidades del número cero. Entonces decimos que su valor absoluto es 4, es decir, que son cuatro unidades de distancia hasta el cero.
El valor absoluto se simboliza con dos barras verticales de la siguiente forma:
Valor absoluto de menos cuatro es igual a cuatro
Aquí dice: Valor absoluto de menos cuatro es igual a cuatro.
El valor absoluto del número cuatro positivo también es cuatro porque también está a cuatro unidades de distancia hasta el cero, así podemos concluir que los números +4 y -4 tienen el mismo valor absoluto (4) aunque tienen diferente signo. En ocasiones se denomina “valor relativo” al hecho de que tengan distinto signo.
Las fracciones decimales (3.7) y las fracciones comunes (2/3) o quebrados, también son números reales, aunque es más difícil localizarlas en la recta, están ubicadas en medio de los números enteros.  Por ejemplo, 3.7 está entre el entero 3 y el entero 4, mientras que 2/3 (que equivale a 0.66..) se encuentra entre el 0 y el 1. Nota:  Para convertir 2/3 a número decimal se divide el numerador 2 entre el denominador 3. 
Los números reales se pueden clasificar de acuerdo a su signo (negativos a la izquierda del cero, positivos a la derecha y el único número neutro, sin signo, que es el cero).
"números reales"
Sin embargo, una clasificación más eficaz de los números reales sería, basándonos en el concepto de “números racionales” y  “números irracionales”.
Otra cosa que vimos es el cuadro mágico, acá les dejo un vídeo explicativo de como se resuelven



TEOREMA DE PITÁGORAS

El teorema de pitágoras dice que, en un triángulo rectángulo, la hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de la suma de los catetos al cuadrado y que, en ese mismo tipo de triángulo, el cuadrado de uno de los catetos es igual a la raíz cuadrada de la resta de la hipotenusa al cuadrado menos el otro cateto al cuadrado a continuación dejo representada la formula gráficamente, cabe recordar que el teorema de pitágoras es una base principal de la matemática


FUNCIONES


El modelo de una función lineal es
f(x)= a x + b
A es la pendiente y B es la ordenada al origen.




INTERÉS SIMPLE-MONTO A INTERÉS SIMPLE-MONTO A INTERÉS COMPUESTO
El interés generado es proporcional al tiempo de colocación y al capital invertido. El interés simple no genera capitalización de intereses, se considera que al finalizar el periodo de colocación, y si se desea renovar la operación, solo se volverá a colocar el valor inicial, no el valor final (monto)
La formula para determinar el interés simple es la siguiente 
I= Interés simple 
C= Capital inicial 
i= Tasa de tiempo
N=  Tiempo



Comentarios

Entradas populares de este blog